+51 968 214 198

consultas@pead.edu.pe

Horario de atención: 9:00 am a 16:00 pm

Plan de Estudios

Plan de Estudios PEAD

Áreas curriculares de primaria y secundaria

Áreas de Primaria

Áreas de Secundaria

Estructura del plan de estudios

Nuestro Plan de Estudios aborda todas las áreas curriculares comprendidas en el Diseño Currículo Nacional (DCN), las que se desarrollan en 3 trimestres de estudio a lo largo del año lectivo:

Primer trimestre

3 unidades de estudio

Cada unidad de estudio incluye:

  • Contenidos
  • Videos interactivos
  • Lecturas
  • Actividades
  • Evaluaciones 
  • Tutorías 

Segundo trimestre

3 unidades de estudio

Cada unidad de estudio incluye:

  • Contenidos
  • Videos interactivos
  • Lecturas
  • Actividades
  • Evaluaciones 
  • Tutorías 

Tercer trimestre

3 unidades de estudio

Cada unidad de estudio incluye:

  • Contenidos
  • Videos interactivos
  • Lecturas
  • Actividades
  • Evaluaciones 
  • Tutorías 

Proyecto Educativo Institucional (PEI)

para la modalidad a distancia

La construcción de este Proyecto Educativo Institucional se nutre de las experiencias personales, familiares y comunitarias de los estudiantes, articulada en ejes centrales: Descubrir, Aprender, Ser y Hacer, que son cuatro ideas que buscan desde los procesos pedagógicos a distancia, aprender a educarse de manera permanente apropiándose de las TIC y comprender cómo las oportunidades de autoaprendizaje están en relación directa con el desarrollo personal de cada individuo y su entorno.

Nuestro PEI desarrolla como temas transversales:

Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía

Tiende hacia el fortalecimiento de la democracia con el fin de que los estudiantes asuman los cambios socioeconómicos y culturales del país y del mundo en aras de construir una sociedad justa, humana y solidaria.

Educación en y para los derechos humanos

El propósito es promover el respeto irrestricto de los derechos de la persona, que generen espacios de libertad y justicia. El ejercicio de los derechos involucra también el cumplimiento de los deberes y las normas de convivencia establecidos.

Educación en valores o formación ética

Es el eje referencial en torno al cual se articulan el resto de los temas transversales ya que sus dos dimensiones engloban el conjunto de los rasgos básicos del modelo de persona que participa activamente para solucionar los problemas sociales. La dimensión moral promueve el juicio ético acorde con valores democráticos, solidarios y participativos, y la cívica incide sobre estos mismos valores en el ámbito de la vida cotidiana.

Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental

Fomenta una cultura de conservación del ambiente, con el fin de que los estudiantes asuman el desarrollo sostenible como base del desarrollo humano.

Educación para la equidad de género

Fomenta el acceso equitativo, el respeto a su condición de persona y el disfrute de los bienes materiales y culturales sin estereotipos de género.

Educación Intercultural

Reconoce la importancia del plurilingüismo y la diversidad étnica y cultural, y valora las distintas culturas que conforman nuestra identidad nacional en el marco de un diálogo intercultural.

¿Tiene alguna duda?

Escríbenos al WhatsApp:
946 096 917

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tenga!

Abrir chat
Hola! Deseas Más Información
Hola!
¿Tienes alguna consulta?