+51 968 214 198

consultas@pead.edu.pe

Horario de atención: 9:00 am a 16:00 pm

Propuesta Pedagógica

Propuesta Pedagógica PEAD

Nuestra propuesta pedagógica se centra en desarrollar en nuestros estudiantes competencias para lograr un aprendizaje autónomo y permanente que permita un reconocimiento del ser, que promueva la convivencia con un trabajo cooperativo y colaborativo a través del diálogo y la indagación para construir conocimientos y hacer ejercicio de su ciudadanía, empleando el uso de la tecnología, con el acompañamiento activo y presente del Docente-Tutor en el desarrollo de los aprendizajes.

01 

Objetivos

  • Brindar la posibilidad de acceso a la educación a través de un programa de Educación Básica Regular a niños y adolescentes peruanos que viven en el extranjero, cumpliendo el Currículo Nacional y apoyado en los últimos avances de las TIC y orientada hacia una “Educación para Toda la Vida”.
  • Contribuir en la construcción de una comunidad educativa de vanguardia que promueve la identidad cultural de los niños y adolescentes peruanos que viven en el exterior, fortaleciendo lazos y vínculos culturales con nuestras raíces
02 

Ejes de nuestra propuesta

  • El estudiante como centro del proceso de aprendizaje.
  • Docente-Tutor innovador en su quehacer pedagógico que impulsa el desarrollo de competencias a través de la curiosidad, indagación y la promoción de un aprendizaje autónomo y cooperativo de los estudiantes.
  • Generación de identidad en el grupo de estudiantes, al reconocerse como parte de una comunidad que aprende y se reconoce como tal, rompiendo las barreras de la distancia física.
03 

Metodología

Nuestro Programa ha implementado la práctica de la “Clase Invertida” o Flipped Classroom, un enfoque que impulsa el aprendizaje autónomo y reflexivo, garantizando que las tutorías sincrónicas se concentren en el desarrollo de procesos cognitivos más complejos y, sobre todo, tener un aprovechamiento del tiempo sincrónico en el aula.
Para eso, los estudiantes tienen en la plataforma de estudios los contenidos, recursos y lineamientos necesarios para soportar la construcción del aprendizaje autónomo que los llevará a enfrentar la propuesta de proyectos y tareas en clase junto a sus compañeros, guiados por el Docente-Tutor.
Fuera de los espacios sincrónicos, existen medios para atender dudas, orientar aprendizajes y apoyar aspectos tecnológicos. Este enfoque nos permite orientar los momentos de interacción hacia los procesos de aprendizaje, así como observar los avances y el logro de sus aprendizajes.

04 

Currículo

Nuestro Proyecto Curricular, ofrece una propuesta diversificada, con un currículo flexible y abierto, orientado a promover aprendizajes significativos en coherencia con el Currículo Nacional del Ministerio de Educación del Perú, bajo una propuesta contextualizada, cuyos fines u objetivos fundamentales son las capacidades (destrezas) y los valores (actitudes) mediados por contenidos y métodos de aprendizaje.

Nuestro Proyecto Educativo busca:

  • Promover la inquietud y curiosidad por el conocimiento, estimulando a los estudiantes para que investiguen y entren en contacto directo con las fuentes de la información.
  • La reflexión para buscar soluciones a los problemas que encuentran y, por lo tanto, se produzca un autoaprendizaje consciente, fortaleciendo la autonomía.
  • El trabajo en equipo, entendiendo que los estudiantes deben ser protagonistas de su propio aprendizaje aprendiendo a trabajar en equipo y socializar los aprendizajes construidos por ellos.
  • Un programa interdisciplinario que aborde los contenidos desde distintas áreas del saber y distintos enfoques, de modo que se busque elaborar síntesis que les permita comprender la realidad.
  • El respeto y la convivencia armónica de las diversas inteligencias y realidades de cada uno de nuestros alumnos.
05 

Niveles y Grados

La Educación Básica Regular en el Perú, está conformado por siete CICLOS, los que comprenden una organización por años cronológicos y grados de estudio atendiendo las condiciones pedagógicas y psicológicas de los alumnos.

Estos ciclos que se inician desde la primera infancia, con la finalidad de articular los procesos educativos en sus diferentes niveles.

Nuestro programa se estructura entre el III y VII ciclo que corresponden a los niveles PRIMARIA, con 6 grados de estudio, y la SECUNDARIA, con 5 años de estudio, totalizando 11 años de educación básica.

El cuadro muestra la organización de nuestros grados dentro de los ciclos correspondientes:

* Los ciclos I y II corresponden al nivel inicial que va desde los 0 a 5 años.

06 

Perfil del estudiante

  • Autonomía en su aprendizaje haciendo uso eficaz de los Entornos de Aprendizaje Virtual y las diversas herramientas y estrategias con capacidad de indagación
  • Conoce su contexto y la realidad nacional, convive con los demás, construye su identidad con sentido de ciudadanía.
  • Es nativo digital, se apropia de las herramientas tecnológicas y hace un uso pertinente de ellas.
  • Desarrolla competencias y actitudes que le permitan diseñar proyectos significativos.
07 

Perfil del tutor

  • Docente respetuoso y tolerante con los ritmos y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, respetando sus tiempos en la construcción del conocimiento y profesional que emplea diversas estrategias para producir aprendizajes significativos con pertinencia pedagógica, cultural y lingüística.
  • Con alta capacidad de escucha, promotor del diálogo y la concertación entre los estudiantes empleando adecuadamente las herramientas digitales del Entorno Virtual de Aprendizaje para una comunicación eficiente.
  • Trabaja en equipo empleando herramientas de trabajo colaborativo a fin de enriquecer los procesos de aprendizaje y de enseñanza y su proceso de formación continua como tutor virtual.
  • Reflexivo y crítico en su quehacer pedagógico y comprometido con el desarrollo humano y social de su comunidad
Objetivos
Ejes
Metodología
Curriculo
Niveles
Estudiante
Tutor

¿Tiene alguna duda?

Escríbenos al WhatsApp:
946 096 917

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tenga!

Abrir chat
Hola! Deseas Más Información
Hola!
¿Tienes alguna consulta?